Tips de Seguridad en el Hogar para Personas Mayores

  • Post author:
  • Post category:blog

Tus mayores aman su hogar y quieren envejecer allí, pero ¿realmente es adecuado para satisfacer sus necesidades ante el envejecimiento? Conoce algunos de los peligros potenciales y obtén tips de seguridad en el hogar para Personas Mayores.

Estadísticas

Las caídas son la principal causa de muerte por lesiones en el hogar, las lesiones por incendios en el hogar son la segunda causa principal y los envenenamientos son la tercera causa principal.

Además, las personas mayores experimentan un promedio de 2,3 millones de lesiones en el hogar no fatales cada año, la mayoría de las cuales también se deben a caídas.

Si bien estas lesiones pueden ocurrirle a cualquiera, las personas mayores pueden correr un mayor riesgo debido a músculos más débiles, huesos más frágiles, tiempos de reacción más lentos, problemas de visión y equilibrio, o quizás incluso capacidades cognitivas disminuidas.

Cómo mantenerse seguro en casa

Prevención de caídas

Asegúrese de despejar los senderos para caminar, coloque pasamanos a ambos lados de las escaleras, tenga la iluminación adecuada, retire las alfombras. También instale barras de apoyo y tapetes antideslizantes en el baño y asegúrese de tener los dispositivos de movilidad adecuados para moverse. Además, considere obtener un pinza de alcance para los artículos que están en lo alto para evitar pararse en taburetes o escaleras.

Prevención de incendios

  • Evite usar ropa holgada mientras cocina, mantenga los artículos inflamables (paños de cocina, bolsas de papel/plástico, cortinas) al menos a 3 pies de la estufa y mantenga las parrillas exteriores a 10 pies de distancia de la casa y lejos de arbustos.
  • Si debes usar calefactores, manténgalos al menos a 3 pies de distancia de cualquier cosa inflamable y siempre apáguelos cuando salga de la habitación.
  • Haz que alguien inspeccione su horno y/o chimenea anualmente y nunca deje una habitación con una vela encendida. Además, no sobrecargue los enchufes eléctricos ni los cables de extensión.

Preparación para emergencias

  • Ten a la mano números de emergencia y el de sus vecinos e identifica al menos dos formas de salir de su casa.
  • Asegúrese de tener alarmas de humo/detectores de monóxido de carbono en cada piso y cerca de cada dormitorio y revíselos dos veces al año.
  • Ten extintores de incendios de fácil acceso y considere instalar un rociador contra incendios en el hogar.
  • Además, considere obtener un generador en caso de un corte de energía para mantener en funcionamiento las máquinas de oxígeno y diálisis.
  • Además, un sistema de respuesta de emergencia personal (botón de llamada portátil que se comunica con los socorristas y/o un amigo o familiar en caso de que necesite ayuda de emergencia) es imprescindible.

Administración de medicamentos

Dado que la mayoría de las personas mayores administran múltiples recetas cada día, es fácil ver cómo se pueden cometer errores de medicación. Para reducir ese potencial, asegúrese de seguir exactamente las instrucciones de su médico y sus recetas médicas.

  • Tome los medicamentos durante el tiempo recetado (incluso si se siente mejor)
  • Vuelva a surtir las recetas con anticipación para evitar que se agoten
  • Realice un seguimiento de los medicamentos/tiempos de dosificación con gráficos escritos , organizadores de pastillas o incluso apps que te permiten programar recordatorios.

Seguridad Personal

Muchas personas mayores son víctimas de estafas. Para protegerse, no se deje presionar para realizar compras, firmar contratos o hacer donaciones hasta que lo haya discutido con un amigo o familiar de confianza.

Nunca comparta información personal (Tarjeta de crédito, cuenta bancaria o contraseñas) con extraños y siempre pida detalles por escrito de ofertas o premios, y espere para responder hasta que lo haya revisado a fondo con la ayuda de otras personas.

Los Cuidados pueden Hacerlo más Fácil

Si bien son útiles, estos consejos de seguridad en el hogar pueden ser difíciles de administrar, sin mencionar el costo potencial. Un profesional de los cuidados de Personas Mayores pueden ayudarte a hacer tu hogar seguro, implementando tips de seguridad en el hogar para Personas Mayores, además de saber responder ante emergencias.

Para solicitar la ayuda de una Compañía de Cuidados en la CDMX, llama a Salus Care: 55 5211 9000.