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La importancia de la Enfermería Laboral para Empresas e Industrias

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La importancia de la Enfermería Laboral para Empresas e Industrias

La Enfermería laboral para Empresas (Corporativa o industrial) es un área que está creciendo rápidamente, como parte de los programas de prevención en las empresas.

Mantener la salud de los empleados es la forma más efectiva de mantener su productividad y resulta en un beneficio tanto para el empleador como para los colaboradores.

Enfermería Laboral

¿Cuáles son los beneficios de integrar un servicio de Enfermería Corporativa en el lugar de trabajo?

  1. Legalidad. Necesitas enfermeras que te ayuden a implementar las medidas para el cumplimiento de la Ley General del trabajo, especialmente si tienes más de 100 trabajadores.
  2. Normatividad. No es el único profesional de la salud que puede hacerlo, pero una enfermera laboral puede ayudarte a detectar factores de riesgo psicosocial en tu empresa, para que mejores el ambiente laboral evitando multas hasta de $535,000 por incumplimiento de la NOM-035.
  3. Menos costos. Mediante la implementación de medidas continuas y programas especiales de prevención de riesgos, puedes evitar gastos médicos altos y situaciones de peligro para los empleados y las repercusiones para el lugar de trabajo.
  4. Satisfacción laboral. Una enfermera presente en el lugar de trabajo, fomenta que los empleados se comprometan con los programas de salud, aumentando su productividad y reduciendo el ausentismo laboral. También es un beneficio atractivo para atraer y retener empleados.

¿Cuál es el beneficio para los trabajadores?

  • La atención preventiva juega un papel importante en la salud a largo plazo de los trabajadores, ayudándoles a retrasar o evitar la aparición de condiciones que pueden afectar drásticamente su vitalidad y bienestar.
  • Evitar la necesidad de servicios médicos, medicamentos costosos y cirugías.

¿Qué actividades debe realizar el personal de enfermería industrial o corporativa en tu empresa?

  • Monitorizar el estado de salud de los trabajadores.
  • Brinda primeros auxilios para lesiones menores.
  • Asistencia sanitaria en casos de urgencia que ocurran en el entorno laboral, hasta el momento en que llegue el equipo de emergencia.
  • Promover conductas saludables entre los trabajadores en relación a su actividad laboral.
  • Prevenir daños o lesiones relacionados con la actividad laboral.
  • Investigación y detección de áreas de riesgo a la salud física, social y emocional en el entorno laboral.
  • Sugiere modificaciones de trabajo para los empleados que están enfermos, lesionados o embarazadas.

Actualmente, las enfermeras son imprescindibles para que las empresas integren programas que contribuyan a resolver problemas de salud pública, que afectan a sus empleados, como:

  • Nutrición
  • Psicología
  • Prevención de Accidentes
  • Primeros Auxilios
  • Manejo de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión

¿Qué cualificaciones y habilidades debe tener una Enfermera Laboral:

  • Capacidad para administrar ayuda médica en situaciones de emergencia.
  • Capacidad para trabajar en situaciones de alta presión y mantener la calma en emergencias médicas.
  • Amplio conocimiento de los principios y procedimientos de enfermería.
  • Amplio conocimiento de los peligros y riesgos de seguridad en el lugar de trabajo.
  • Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
  • Competente en Microsoft Office Suite

Finalmente, si vas a integrar un área de enfermería en tu empresa, asegúrate que el personal cuente con experiencia suficiente en entornos laborales, corporativos o industriales, pues la coordinación de salud de personal guarda diferencias importantes a comparación de servicios hospitalarios o domiciliarios.

Y recuerda, prevenir es la forma más eficiente de proteger a tu empresa y colaboradores. ¿Necesitas Enfermería Laboral en tu Empresa o Industria? Contáctanos para soluciones Corporativas de Cuidados y Enfermería. Salus Care: 55 5211 9000.